Ultima_hora

BBVA emite 1.000 millones de deuda senior no preferente con vencimiento a 8 años

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA ha cerrado este martes su primera emisión de renta fija del año con la colocación de 1.000 millones de euros de deuda senior no preferente con un plazo de vencimiento de ocho años (enero de 2031) y con opción de amortización en el séptimo año.

La demanda ha sido superior a 2.400 millones de euros y el libro ha estado "altamente diversificado", según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La demanda y las más de 170 órdenes que se han registrado ha reducido el coste de la emisión. Así, se ha situado en 170 puntos básicos por encima del 'midswap', frente a los entre 190 y 195 puntos básicos por encima de esa cota iniciales.

Un 30% de la demanda ha venido desde Francia, mientras que otro 23% se ha originado en Reino Unido e Irlanda y un 22% adicional ha venido desde Alemania y Suiza.

El bono cotizará en la Bolsa de Dublín, aunque se ha emitido bajo legislación española. Además de la propia BBVA, también han actuado como entidades colocadoras BNP Paribas, Crédit Agricole y JPMorgan.

El banco realizó un total de cinco emisiones públicas de deuda en el conjunto de 2022, por un valor total de 5.675 millones de euros, además de otra adicional de 1.750 millones de dólares (1.658 millones de euros). De forma privada, se realizaron otras emisiones por un valor conjunto de 1.065 millones de euros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?