Ultima_hora

BBVA México ofrece a Cemex una línea de factoring para impulsar prácticas sostenibles de sus proveedores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA México ha ofrecido a Cemex una línea de factoring revolvente de 1.600 millones de pesos (83 millones de euros) por la que los proveedores de la cementera evaluados como sostenibles recibirán condiciones preferentes de financiación, según ha informado el banco.

La firma del convenio, que forma parte del programa Crediproveedores de BBVA México, busca impulsar y reconocer a los cerca de 3.000 proveedores de la cadena de suministro de Cemex que comprueban, mediante una evaluación o certificación realizada por un tercero, que su actividad y operaciones se encuentran dentro de los estándares que marca la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social corporativa.

Los proveedores con mejores prácticas de cuanto a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoring.

Las operaciones de factoring se llevarán a cabo a través de la plataforma fintech eFactor Network, que contará con la información de los proveedores de Cemex. A través de ella, los proveedores gestionarán el pago anticipado de sus facturas con BBVA México.

El director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, Álvaro Vaqueiro Ussel, ha señalado que, para BBVA México, es fundamental ofrecer soluciones de financiación sostenible a sus clientes corporativos para ayudarles a fomentar, entre sus clientes y proveedores, la evolución hacia modelos de negocio sostenibles. "Esta operación con Cemex demuestra la importancia que dan las empresas en incorporar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su entorno", ha afirmado.

De su lado, el director de Tesorería Corporativa de Cemex, Luis Enrique Garza Díaz, ha destacado Cemex está tratando de trasladar su compromiso con la mitigación del cambio climático hacia su cadena de suministro. "Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con BBVA y eFactor es una invitación y, a la vez, un reconocimiento a los proveedores que tienen implementadas las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo", ha apuntado.

Por su parte, el director de Ventas Norte en eFactor, Carlos Ibarra, se ha referido a la cada vez mayor colaboración entre instituciones financieras y empresas fintech para apoyar programas de financiación ligados a la sostenibilidad. "Confiamos en que el impacto al capital de trabajo de las cadenas de suministro se verá reflejado en una derrama económica positiva para el sector", ha indicado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?