Ultima_hora

BBVA pone en marcha en Bilbao su segundo centro tecnológico con 39 empleados, que se elevarán a 100 en 2023

Peio Belausteguigoitia subraya que Bilbao es "uno de los epicentros tecnológicos de BBVA en España

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA ha puesto en marcha en Bilbao, BBVA Next Technologies, su segundo centro tecnológico en la capital vizcaína, donde ya trabajan 39 profesionales para dar apoyo al área global de desarrollo de software creada por el banco y que serán 100 empleados en 2023.

Este nuevo centro tecnológico, ubicado en la Torre Bizkaia, se suma al inaugurado el pasado mes de abril (BBVA IT) en la calle Henao de la capital vizcaína, con los que el banco espera crear 200 puestos de trabajo en dos años en esta ciudad.

El 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha visitado este viernes el centro de BBVA Next Technologies en Bilbao, y se ha reunido con sus empleados para conocer al equipo y el estado del desarrollo de los proyectos. Durante la visita ha estado acompañado de Juan Asúa, adjunto a la Presidencia, y Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies.

Este nuevo centro contribuirá a dar apoyo al área global de desarrollo de software que el banco ha creado para todo el grupo con 16.000 profesionales. Además de impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica, está especializado en sofisticados desarrollos en los ámbitos de 'cloud', seguridad y datos.

Desarrolla y opera la plataforma tecnológica del banco, así como las nuevas soluciones y servicios globales digitales de BBVA que son comunes no solo para BBVA en España sino para todas las geografías del grupo.

Los profesionales de la nueva oficina de Bilbao trabajarán de forma estrecha y en colaboración con los más de 900 empleados de la sede que BBVA Next Technologies tiene en Madrid.

Belausteguigoitia ha añadido que estos centros sitúan a Bilbao como uno de los "epicentros tecnológicos" del banco en España. "Bilbao es, desde hace unos años, una capital que está a la vanguardia en términos tecnológicos", ha apuntado.

Según ha explicado, el centro, ubicado en la torre que ocupó el BBVA durante casi 40 años, hasta 2018, cuenta ya con 39 empleados y esperan acabar este año con un total de 50, a los que se irán sumando otros profesionales hasta alcanzar la cifra total de 100 en el año 2023. En este sentido, desde la entidad se ha subrayado que están haciendo "realidad la creación de empleo de alto valor en Bilbao".

Según ha detallado el 'country manager' de BBVA en España, esta compañía tiene como misión fundamental dentro del banco la de contribuir al desarrollo de software y de soluciones y servicios que se puedan compartir en las APPs de los distintos países.

GENERACIÓN DE VALOR

 

Ha precisado que las soluciones que se van a desarrollar en este centro son soluciones de software, de seguridad y de explotación de datos, que "son claves dentro de la estrategia de BBVA". "Son palancas de generación de valor para nuestro negocio y, por eso, necesitamos a los mejores profesionales", ha agregado.

Según ha indicado, estos profesionales son un "elemento imprescindible" para la existencia y el crecimiento de cualquier negocio "y más aún del bancario", donde "la confianza del cliente es clave". "Esta confianza se construye desde distintos ángulos pero uno de los más importantes es la fortaleza de las infraestructuras y las plataformas tecnológicas", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que el crecimiento "pasa hoy por ofrecer soluciones y experiencias diferenciales a los clientes" y, para ello, los datos y su explotación es "un elemento clave", con el objetivo final de ofrecer un "producto más personalizado" a los clientes.

"En resumen, es proporcionar las mejores soluciones, es apostar por la innovación, que está en el ADN del BBVA. BBVA apostó por la innovación hace más de una década y continúa aprovechando las capacidades que ofrecen las tecnologías para acompañar a nuestros clientes", ha manifestado Belausteguigoitia, que ha añadido que también quieren ser "el banco de las empresas que están definiendo el futuro".

Tras agradecer la colaboración de la Diputación foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, ha destacado que se va a trabajar, en colaboración con el centro Next Technolgies en Madrid, para mejorar las funcionalidades y las soluciones que ofrecen a sus clientes y que se pueden exportar "de forma fácil y homogénea" a los distintos países en los que operan.

Por su parte, el director de BBVA Next Technologies en España, Ricardo Jurado, ha explicado que todos los empleados de este centro son ingenieros informáticos, un perfil "muy demandado" por las empresas, lo que hace que no haya desempleo entre estos profesionales. "El gran activo que se necesita es el talento", ha apuntado a los medios de comunicación.

De las 39 personas que ya trabajan en el centro, con una media de 35 años, dos tercios son del País Vasco y el resto de otros puntos, incluidas una persona de Rumania y otra de China. Del total, seis formaban ya parte de BBVA Next Technologies y han decidido trasladarse desde Madrid a Bilbao, mientras que los otros 33 son de nueva incorporación. El 20% son mujeres.

Los empleados, todos ellos con contratos indefinidos, cuentan con un modelo "flexible de trabajo" y combinan su trabajo desde casa y desde la oficina.

Jurado ha añadido que, a diferencia del otro centro tecnológico puesto en marcha en Bilbao, el ubicado en la Torre Bizkaia se centra en desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas a nivel global por la entidad mientras que el de la calle Henao está más pensado para su aplicación en España.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes