Ultima_hora

BBVA presenta un espacio virtual para explorar nuevas formas de relacionarse con sus clientes en el metaverso

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

BBVA ha presentado en el South Summit su 'Espacio Virtual BBVA' un entorno "inmersivo" con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con sus clientes a través del metaverso, según ha informado este miércoles en una nota de prensa.

Este espacio permite experimentar cómo podría ser un servicio bancario basado en realidad virtual. Para ello, el visitante del 'stand' del banco en el South Summit puede ponerse unas gafas de realidad virtual y aparecer inmerso ante la reproducción digital de la sede de BBVA en Madrid, conocida como 'La Vela'. Allí, se encontrará con el avatar de un gestor con el que se puede interactuar de manera remota.

Además de poder contemplar las vistas desde el edificio a través de esta realidad virtual, el cliente puede conocer los productos del banco, hablar con el gestor, consultar sus cuentas y visualizar sus gastos e ingresos en un formato interactivo.

Se trata de una experiencia desarrollada conjuntamente con NTT Data que muestra cómo pueden ser los servicios financieros integrados en los distintos metaversos.

Además, el banco ha complementado el desarrollo de este espacio virtual con la convocatoria de un 'hackathon' con el que se busca nuevas funcionalidades y casos de uso para este espacio virtual. Para participar, se debe formar un equipo multidisciplinar que combine perfiles tecnológicos y de negocio.

El objetivo del 'Hackathon BBVA' es generar nuevas ideas de negocio, proponer mejoras en la experiencia de cliente o sugerir la introducción de funcionalidades que permitan al cliente acceder a otros servicios.

El lanzamiento y apertura del registro para este se ha abierto coincidiendo con la inauguración de South Summit, que se celebra entre el 8 y el 10 de junio en Madrid. Durante los próximos meses, los equipos seleccionados recibirán formación sobre el lenguaje de programación, diseño y otras piezas formativas sobre esta experiencia virtual. A finales de octubre, realizarán sus propuestas y BBVA elegirá al equipo ganador del reto.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes