Ultima_hora

BBVA no prevé nuevos procesos de reestructuración a corto plazo en España ni en otros países

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, no prevé que el grupo realice nuevos procesos de reestructuración de empleo en el corto plazo, pues el foco del equipo directivo es centrarse exclusivamente en el negocio.

Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del primer semestre, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que BBVA anuncie un nuevo ERE en España en los próximos tres años, una vez que finalice el actual plan para 2.935 empleados en España, que llevará consigo un ahorro de costes de en torno a 250 millones de euros brutos al año a partir de 2022.

"Diría que el foco a corto plazo del equipo directivo es volver a centrarnos exclusivamente en el negocio, en crecer. No estamos pensando en futuros ERE, estamos pensando en ejecutar el actual y centrarnos en nuestros clientes y negocio", ha afirmado.

En cualquier caso, en la presentación previa ante analistas e inversores el consejero delegado ha señalado que el acuerdo cerrado con los sindicatos no impide al grupo llevar a cabo nuevas reestructuraciones en los próximos años, aunque por el momento no entra dentro de sus planes.

"Este ERE hay que completarlo, el proceso está todavía en marcha y en años posteriores podremos llevar a cabo otros programas de reestructuración, aunque no lo tenemos previsto", ha manifestado ante los analistas.

El consejero delegado ha asegurado estar "muy satisfecho" con el proceso actualmente en marcha y con haber alcanzado un acuerdo con la mayoría de los sindicatos.

Preguntado sobre la posibilidad de realizar un ajuste similar en otros países, el consejero delegado del grupo ha asegurado que BBVA no tiene, de momento, un plan específico para ello, pues las tendencias que se ven en España son diferentes a las del resto de geografías, que son mercados emergentes donde todavía el sector financiero está "muy poco desarrollado".

"Por eso, no esperamos, de momento, ninguna reestructuración importante en otros países", ha afirmado.

 

SIN IMPACTO REPUTACIONAL POR EL ERE O EL CASO CENYT

En un reciente análisis, BBVA no ha visto un impacto negativo del ERE en la reputación del banco, a lo que Genç cree que habría contribuido que la adhesión al programa haya sido voluntaria.

Tampoco el banco ha percibido impacto en la reputación del banco por el caso Cenyt que se desarrolla en la Audiencia Nacional, en el marco de la macrocausa sobre los negocios del comisario José Manuel Villarejo, "ni siquiera en los momentos más álgidos del tema".

Sobre este asunto, el consejero delegado ha reiterado que la prioridad de BBVA "es, desde el primer momento, la plena colaboración con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos".

Preguntado por la reciente citación como investigado del responsable de comunicación del banco, Paul García Tobin, presente durante la presentación de resultados, Genç se ha limitado a recordar que la política del banco es no hablar sobre personas concretas. "No tengo más comentarios sobre el tema", ha zanjado.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes