Ultima_hora

BBVA repartirá 723,6 millones de euros en dividendos este martes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BBVA repartirá este martes, 11 de octubre, un dividendo, en efectivo y a cuenta de los resultados de 2022, de 12 céntimos por título, lo que eleva el importe total a cerca de 723,6 millones de euros.

El pasado 29 de septiembre, el banco anunciaba un incremento del 50% de su dividendo de octubre, hasta los 12 céntimos por acción, frente a los ocho céntimos abonados en octubre de 2021.

"Los buenos resultados de la entidad en el primer semestre del año así lo avalan", resaltaba hace apenas una semana la entidad.

En noviembre de 2021, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el 'payout' hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla anterior del 35%-40%.

RECOMPRAS DE ACCIONES

La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que podrán combinarse con recompras de acciones.

Recientemente, el banco ha culminado su programa de recompra de acciones que dio comienzo hace casi un año, en noviembre de 2021, y que ha alcanzado un 9,6% de su capital social. Se trata de una de las mayores recompras de acciones de la banca europea hasta la fecha.

En total, BBVA ha adquirido y amortizado en total 637.770.016 acciones, una operación que ha realizado en varios tramos y que ha supuesto un desembolso total de 3.160 millones de euros.

Estas recompras son otra modalidad para retribuir al accionista, al reducir las acciones disponibles en el mercado y elevar el precio de la acción. Santander y CaixaBank son las otras dos entidades españolas que han decidido en el último año utilizar este método, junto al reparto de dividendo, para remunerar a sus accionistas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?