Ultima_hora

Bea Fanjul (Nuevas Generaciones) confía en el liderazgo de Feijóo y en la honorabilidad de Ayuso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Nuevas Generaciones y diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, ha mostrado este sábado su confianza en el liderazgo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como en la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista con el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, Fanjul ha elogiado a Feijóo, que es la persona con más respaldo para asumir la nueva etapa al frente del PP tras la próxima salida de Pablo Casado, y al que ha dicho conocer desde hace "muchos años".

"Cuando estaba como afiliada de Nuevas Generaciones en el País Vasco siempre venía a ayudarnos en las elecciones autonómicas. Es una persona sensata, comedida y responsable y tengo confianza en él", ha dicho.

DÍAZ AYUSO ES "UNA BUENA PERSONA"

Confianza también ha mostrado en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que su Gobierno haya reconocido que su hermano facturó a la empresa Priviet Sportive 283.000 euros en 2020 --la misma cantidad que citó Casado en su entrevista en la Cope--, pese a que sólo una de las cuatro facturas emitidas tiene que ver con un contrato con la Comunidad de Madrid.

La 'popular' vasca ha confesado saber "bastante poco" sobre esta cuestión, aunque sostiene que "nunca" se debió a haber llegado el cruce de acusaciones que se lanzaron el PP de Casado y el de Díaz Ayuso. Con todo, ha dicho confiar "plenamente" en la honorabilidad de la presidenta madrileña. "Por lo que he podido tratar con ella a lo largo de estos años me parece una buena persona", ha subrayado.

Además de a Feijóo y a Díaz Ayuso, Fanjul también se ha referido al todavía presidente del PP, Pablo Casado, al que ha revelado que llamó porque estaba "preocupada" por él y para saber cómo estaba, trasmitirle su cariño y dejarle claro que sigue ahí.

La líder de Nuevas Generaciones ha dicho que esta última semana ha sido "complicada" para "todos" porque han pasado "muchas cosas en muy poco tiempo" y, además, "no se han hecho bien", pero ha rechazado pronunciarse sobre la desbandada de diputados que apoyaban a Casado. "Cada persona tiene sus propios argumentos para saber por qué se ha posicionado, cuándo se ha posicionado y cómo lo ha hecho", ha comentado.

 

Tampoco ha querido asegurar si había o no mucho malestar con Casado y con el que fuera su secretario general, Teodoro García Egea, y sólo ha querido dejar claro que ella "nunca" lo ha tenido. "Mucha gente queremos a Casado. De hecho, el propio Feijóo y Juanma Moreno han sido bastantes elegantes y cariñosos con Pablo", ha dicho.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?