Ultima_hora

Beamonte (PP) reprocha al Gobierno de España que "no tenga desapego" con partidos que apoyan a los terroristas

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha reprochado al Gobierno de España que "no tenga signos de desapego" con aquellas formaciones políticas --EH Bildu-- que "son amigas" y apoyan a los terroristas de ETA.

Beamonte ha asistido este sábado al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la AVT, en el parque de la Esperanza de Zaragoza. Le han acompañado por parte de su formación, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, la portavoz adjunta en las Cortes, Mar Vaquero, y el diputado nacional Eloy Suárez, entre otros.

Beamonte ha considerado que es un día para estar con las víctimas del terrorismo y ha criticado al Gobierno de Sánchez por su "inacción" para evitar que se celebren concentraciones en apoyo a terroristas como Henri Parot, implicado en el atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que acabó con la vida de once personas, seis de ellas niños.

"Hoy es el día para estar con las personas que dejaron lo mejor de sí mismos por nuestra libertad, porque hoy tengamos ese modelo de convivencia que tenemos", ha sostenido Beamonte, al tiempo que ha continuado que "hoy tenemos que estar con las personas de bien".

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo central se apoye en formaciones políticas que defienden la actividad terrorista de ETA, ya que "los necesita en otros menesteres, para mantener la estabilidad política".

Por último, el líder de los populares en Aragón ha valorado que la estabilidad política "a cambio de la indignidad no forma parte de nuestro modelo de hacer política y creo que de la mayoría de los españoles tampoco".

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes