Ultima_hora

Beka AM lanza un fondo de private equity para invertir en agricultura sostenible junto a Bolschare

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La gestora Beka AM ha lanzado junto al operador agrícola Bolschare un nuevo fondo de 'private equity', Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund FCR, orientado al sector de la agricultura y con un elevado compromiso en materia ESG (medioambiental, social y de buena gobernanza).

El objetivo de este fondo es la adquisición, gestión y explotación de plantaciones agrícolas con una capacidad máxima de 10.000 hectáreas durante 10 años y dedicadas a distintos tipos de cultivos en España y Portugal, según han explicado las entidades en un comunicado.

Este vehículo podrá alcanzar un patrimonio máximo de 300 millones de euros y ofrece una rentabilidad neta potencial de entre un 9% y un 12% con la venta de las cosechas y una rentabilidad adicional derivada de la revalorización de sus activos, según ha explicado el director senior de Beka AM, Borja de Roda.

"El atractivo del sector agrícola y la resiliencia del mismo a los ciclos económicos hacen de éste un proyecto con visibilidad de flujos de caja a largo plazo y con una escasa correlación con la amplia mayoría de activos financieros", ha afirmado De Roda.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?