Ultima_hora

Belarra apoya a la petición de Podemos de debatir sobre el modelo de ganadería en CyL: "Es obligación democrática"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha respaldado la petición del candidato del espacio confederal en Castilla y León, Pablo Fernández, de realizar un debate público sobre el modelo de ganadería en Castilla y León, de cara a los próximos comicios autonómicos.

"Decir la verdad y debatir públicamente con el resto de candidatos a la Junta de Castilla y León es una obligación democrática. Sin embargo, de momento solo Pablo Fernández está dispuesto", ha trasladado en Twitter.

En un vídeo difundido en redes sociales, Fernández ha desafiado al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, a entablar un debate público sobre el modelo de ganadería de esta comunidad y dejar de "esconderse" en "mentiras".

GANADERÍA TRADICIONAL FRENTE A LA "MACROINDUSTRIA"

De esta forma, ha retado al dirigente popular a esa discusión ante la opinión pública, con la que se podrá contraponer la defensa de Unidas Podemos por la ganadería "extensiva", "tradicional" y familiar frente, a su juicio, la apuesta del PP por la "macroindustria salvaje" en el sector.

De hecho, el también coportavoz estatal de Podemos ha acusado a Mañueco de seguir "esparciendo bulos" tras negar ayer el concepto de macrogranjas, al entender que es una "cortina de humo" que utiliza el espacio confederal.

Pese a que para Fernández Mañueco dice que "no hay macrogranjas en Castilla y León", la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta apunta que existen a día de hoy 631 grandes instalaciones. "Con lo cual, el propio PP contradice y niega el bulo del presidente", ha apostillado.

En consecuencia, le ha instado a mantener ese debate público y ha insistido en que Unidas Podemos reivindica a las pequeñas y medianas empresas del sector ganadero.

 

También en otro comentario en redes sociales ha acusado al candidato popular a estos comicios de difundir "bulos para tapar su corrupción", tras publicar el diario 'Público' la presentación de un informe anónimo que relaciona a Mañueco con la investigación abierta por la presunta financiación irregular del PP de Salamanca. "Vergüenza", ha espetado el dirigente de la formación morada.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?