Ultima_hora

Belarra censura al PSOE su "alianza bipartidista" con el PP para tumbar las enmiendas de UP sobre vivienda en los PGE

Ione Belarra e Irene Montero.

Podemos califica de "penoso" y "lamentable" que su socio se una a los populares en lugar de "avanzar" apoyado en la mayoría progresista

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que el PSOE se haya unido al PP para tumbar en la Mesa de la Comisión del Presupuestos del Congreso sus enmiendas en materia de vivienda en las futuras cuentas públicas, junto a Bildu y ERC.

"El PSOE y el PP tumban en el Congreso las enmiendas que presentamos junto a ERC y EH Bildu para regular los precios del alquiler y frenar los desahucios. Con la alianza bipartidista nuestro país retrocede, con la mayoría progresista, avanza. Necesitamos la ley de vivienda ya", ha proclamado en Twitter.

Concretamente, el grueso de las enmiendas versaban sobre la regulación de los alquileres y prohibir los desahucios sin alternativa habitacional.

Los dos partidos mayoritarios han seguido así el criterio expuesto por los letrados del Congreso, que advirtieron de que esas enmiendas regulan asuntos ajenos a la Ley de Presupuestos y deberían quedar fuera de su tramitación. En todo caso, propuestas similares siguen vivas en la Ley de Vivienda, que se mantiene bloqueada en la Cámara baja. No obstante, el PSOE y el PP sí han querido mantener 'viva' la enmienda relativa a los incentivos fiscales en materia de alquiler de viviendas.

ECHENIQUE: "HAY COSAS SENCILLAMENTE INJUSTIFICABLES"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado también en redes que con la que está cayendo, ante precios de alquileres "disparados" y con "jóvenes excluidos" del mercado de vivienda, hay cosas "que sencillamente son injustificables" como impedir la tramitación de estas enmiendas.

Por su parte, el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández, ha calificado de "penoso", "lamentable" y "vergonzoso" que el PSOE se una al PP para evitar que estas enmiendas se debatan en el marco de los Presupuestos Generales.

"No quieren que no haya desahucios ni alquileres asequibles. Que se entere todo el mundo", ha exclamado en redes la también coportavoz del partido, Alejandra Jacinto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?