Ultima_hora

Belarra cree que la crisis del Govern responde a una falta de "responsabilidad" de Junts y tiende la mano a ERC

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha disertado que la crisis interna en la coalición de la Generalitat de Cataluña responde a una "falta de responsabilidad" de Junts al tiempo que ha tendido la mano a ERC para ser "aliados" en la comunidad autónoma.

"Estamos en un momento en el que los catalanes esperan de las fuerzas políticas mucha responsabilidad y lo que estamos viendo con Junts no responde a esa responsabilidad", ha asegurado Belarra apelando a la prudencia hasta conocer la declaración del presidente de la Generalitat, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha subrayado que si ERC quiere responsabilidad y objetivos compartidos por los catalanes encontrarán a En Comú Podem como "aliados" y "colaboradores".

En este sentido, ha reiterado que la falta de responsabilidad en el seno del Gobierno de coalición catalán atiende más a "intereses partidistas y personales que tiene más que ver con los líderes de Junts que con los objetivos e intereses de los catalanes", ha zanjado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?