Ultima_hora

Belarra garantiza que Podemos no aceptará recortes en las pensiones "ni presentes ni futuras"

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que Unidas Podemos no aceptará recortes en las pensiones "ni presentes ni futuras", al tiempo que ha insistido en que es "falso" que Europa exija una rebaja.

Tras rubricar un acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, Belarra ha destacado que una hipotética rebaja de las pensiones es una medida que "no está incluida" ni el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos ni en el Pacto de Toledo.

"Estamos en un momento en el que se exige del Gobierno de España ofrecer certezas y seguridad a la gente y, desde luego, yo estoy comprometida con eso", ha aseverado Belarra. "Es importante que además le ofrezcamos certezas a los y las pensionistas, que no sólo en se han esforzado a lo largo de toda su vida para poder tener un descanso tranquilo, sino que, además, han vivido un año y medio especialmente difícil".

De este modo, la ministra ha insistido en que Unidas Podemos no aceptará "recortes" en las pensiones. "Es una posición que hemos mantenido a lo largo de todo el tiempo y que es segura y cierta".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?