Ultima_hora

Belarra inaugura mañana un nuevo foro del movimiento por la paz que promueve con fuerzas de la izquierda europea

Vuelve a contar con el apoyo de Bildu, Francia Insumisa, el Sinn Féin y el equipo de Jeremy Corbyn

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, participará este miércoles en otro foro del movimiento por la paz que, ante la guerra de Ucrania, promueve con otros partidos de izquierda europea.

El evento, que se celebrará en el Parlamento europeo, tiene lugar una semana antes de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y tras la conferencia europea por la paz que tuvo lugar en la capital el pasado 22 de abril.

Para esta nuevo acto de este movimiento se volverá a contar con la contribución de fuerzas de izquierda comunitaria, como es el caso de Francia Insumisa, Syriza, Sinn Féin, el Partido del Trabajo de Bélgica, Sinistra italiana, Poder al Pueblo (Italia), Dema (Italia), el Partido Democrático de los Pueblos de Turquía.

También con el equipo del exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, la Internacional Progresista, IU y EH Bildu. También habrá presencia de colectivos como 'Transform! Europe', la Fundación Rosa Luxemburgo, la Confederazione Generale Italiana del Lavoro, el movimiento de migrantes y por la paz de Italia y el movimiento de mujeres kurdas.

De nuevo, Belarra inaugurará este foro con una intervención telemática y, por parte de Podemos, también participará la responsable de la Secretaría Internacional de Podemos y eurodiputada, Idoia Villanueva.

RECHAZO A SUBIR EL GASTO MILITAR Y APUESTA POR LA DIPLOMACIA

La formación morada ha evidenciado en diversas ocasiones su rechazo al envío de armas al conflicto originado por la invasión de Rusia, que provocó diferencias con otros sectores de la confluencia como el caso de la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la par que ha llamado a poner todos los esfuerzos en la vía diplomática.

 

También ha expresado, al igual que el resto del espacio confederal, su rechazo a elevar el presupuesto militar y la propia ministra ha llegado a expresar que España requiere de "más médicos y profesores" y "menos tanques".

En este sentido, Podemos y Belarra han solicitado más implicación y margen de maniobra a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y a Naciones Unidas, de cara a conseguir un alto al fuego en la crisis.

A su vez, la formación morada ha defendido ampliar hasta finales de año las medidas de protección social del decreto anticrisis y reivindica, además, mejorarlo con la puesta en marcha de un abono al transporte público de 10 euros, un impuesto extraordinario a las eléctricas, elevar las pensiones no contributivas un 15% de forma inmediata y ampliar la población que puede beneficiarse del bono social eléctrico.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?