Ultima_hora

Belarra, Irene Montero y la plana mayor de Podemos asistirán este martes a la presentación del nuevo libro de Iglesias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la plana mayor de la dirección de la formación morada asistirán este martes en Madrid a la presentación del nuevo libro del exvicepresidente Pablo Iglesias, titulado 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes'.

Publicado por Navona y editado por el periodista Aitor Riveiro tras varias entrevistas con el exlíder de Podemos, Iglesias narra en este volumen su experiencia y trayectoria en la política activa.

La presentación del libro tendrá lugar en La Casa del Lector de Matadero de Madrid y además de las dos ministras, según ha detallado Podemos, acudirán la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, la coportavoz estatal del partido, Isa Serra y el diputado en la Cámara Baja y secretario de Horizonte Republicano de Podemos, Rafa Mayoral.

También asistirán el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de la formación morada, Nacho Álvarez, y su homólogo para la Agenda 2030, dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Mientras, en la agenda para este martes de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no figura que acuda a este evento.

DETALLES DEL LIBRO

En este libro, Iglesias destaca que Díaz es la mejor persona para liderar Unidas Podemos y detalla que, en conversaciones tras su marcha de la política, le aconsejó que más importante que aprobar la reforma laboral en los términos anhelados, era rodearse de un "núcleo de confianza". Y es que proclama que la "lealtad es un elemento crucial para hacer política desde la izquierda".

También relata respecto a la denominada pieza Dina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dijo en una reunión 'Van a por ti' antes de que se produjera el giro de la instrucción en la que se cuestionó su condición de perjudicado.

 

En uno de los pasajes, Iglesias relata que varias veces pudo dejar la primera línea política y que en verano de 2016 hubo una "ventana de oportunidad" para irse, después de la primera repetición electoral.

"Yo hubiera apostado por Íñigo (Errejón) si él hubiera tenido una relación política distinta conmigo. Si yo hubiera sentido la lealtad de quien dice: 'No estoy de acuerdo contigo en un montón de cosas, pero mientras tú seas el secretario general, voy a defenderte con uñas y dientes'. Pero hizo lo contrario y aquello desembocó en el horror de Vistalegre 2 y en la posterior escisión", expone respecto al conflicto interno que marcó al partido. Y es que ante ese "desafío" de los "compañeros que había enfrente" comprendió que "la pelea había que darla".

También afirma que las ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, estaban convencidas de que no habría una gran crisis económica cuando se produjeron los primeros debates sobre el alcance de la pandemia.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?