Ultima_hora

Belarra pide mejoras en servicios de extinción ante la bomba de relojería de recortes y crisis climática

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha alertado de que la conjunción de la crisis climática, "recortes" y "privatizaciones" en servicios públicos esenciales son una "bomba de relojería" en materia de incendios, por lo que reclama aprobar rápido la ley de coordinación de los servicios de prevención y extinción.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de participar en la mesa redonda 'De la pandemia a la guerra de Ucrania: democracia, derechos y paz', en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Belarra ha querido mandar sus condolencias a la familia del brigadista fallecido el pasado domingo en el incendio forestal de Losacio (Zamora) y loar la labor que están desplegando los bomberos forestales.

Eso si, ha alertado de que el cambio climático, con olas de calor más prolongadas, y los recortes en este servicio son peligrosos y demanda "tomar nota" de lo ocurrido en pandemia para "cuidar a quien cuida", mejorando los servicios públicos.

"Aprobar la ley marco de coordinación de los servicios de extinción de incendios cuanto antes es lo que debemos a personas que salvan vidas", ha remarcado.

Por otro lado, ha dicho que la reforma del reglamento de extranjería que prepara el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social es una buena noticia, aunque siempre se puede hacer más.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes