Ultima_hora

Belarra reafirma que es una "obviedad" que los altos tribunales del país están "haciéndole oposición al Gobierno"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que es una "obviedad", como dijo a raíz del fallo que declaró inconstitucional varios preceptos de la primera declaración del estado de alarma, que "los altos tribunales" del país están "haciéndole oposición al Gobierno".

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que el PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuentas por estas afirmaciones.

En esta red social, Belarra ha contrapuesto que el PP, que mantiene "secuestrado" el Consejo General del Poder judicial por el bloqueo a su renovación, pida explicaciones por este comentario.

"Sería mejor que le preguntaran a la señora (Isabel Díaz) Ayuso", ha zanjado la también secretaria general de Podemos, incorporando una imagen en su tuit de una entrevista en el diario El Mundo de la presidenta madrileña, aludiendo a que Madrid, la Justicia y el Rey Felipe VI eran los que impedían que Sánchez cambiara el país "por la puerta de atrás".

Nada más conocer el fallo del Tribunal Constitucional, Belarra aseguró que había un problema "muy serio" con la Justicia en España, donde la oposición la ejercen los jueces", y apuntó la urgencia de renovar ya el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con mayoría conservadora. "Es una cuestión de higiene democrática", dijo.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?