Ultima_hora

Bélgica insta a Alemania a aceptar que se limite el precio de todas las importaciones de gas a la UE

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Energía de Bélgica, Tinne Van Der Straeten, ha instado este viernes a Alemania a aceptar que se fije un precio máximo para las importaciones de gas a nivel comunitario, una petición que han suscrito esta semana 15 países de la UE pero ante la que Alemania y el Ejecutivo comunitario han manifestado reticencias.

"Es cierto que todas las miradas están sobre Alemania. Han estado reticentes, con dudas, pero estoy convencida de que podemos abordar estas dudas", ha señalado la titular de Energía belga ante la prensa a su entrada al Consejo de ministros de Energía de la UE.

La ministra belga se ha mostrado convencida de que será posible dar con "una solución" con su homólogo alemán, Robert Habeck, y ha argumentado que el mecanismo de limitar el precio de todas las importaciones de gas tendrá "un impacto directo en las facturas de la gente".

"Cuanto más podamos controlar precio a nivel europeo más podremos también controlar las facturas de nuestras industrias empresa y hogares", ha añadido Van Der Straeten.

Esta misma semana, la Comisión Europea ha presentado un documento de trabajo en el que plantea establecer un límite al precio al que importar el gas de Rusia, sin embargo, no recoge la petición efectuada por 15 Estados miembros, entre ellos Bélgica y España pero no Alemania, de extender este límite a todas las importaciones de gas al mercado comunitario.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?