Ultima_hora

Bendodo afea que los ministros que fueron a recibir al Aquarius son hoy los que se esconden sobre lo ocurrido en Melilla

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, mantiene un encuentro con parlamentarios andaluces y atiende a los mdeios de comunicación a 11 de noviembre d e2022 en Málaga, Andalucía.
photo_camera El coordinador general del PP, Elías Bendodo, mantiene un encuentro con parlamentarios andaluces y atiende a los mdeios de comunicación a 11 de noviembre d e2022 en Málaga, Andalucía.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha afeado este viernes que "aquella cantidad de ministros" que en junio de 2018 fueron a recibir a Valencia a los 630 migrantes que llegaron a bordo del 'Aquarius' son hoy los que se "esconden" y "no dan las explicaciones" sobre lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado 24 de junio.

"Hay que recordar lo del Aquarius, aquella cantidad de ministros que fueron a recibirles a Valencia en defensa de los derechos humanos son hoy los que se esconden y no dan las explicaciones al conjunto de los españoles, el primero Sánchez", ha apuntado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

El dirigente del PP ha criticado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "niega la evidencia" y que, por ello, desde el partido piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea quien ofrezca las explicaciones porque "parece que el ministro no va a dar la cara".

Bendodo, que considera que en política uno se puede equivocar, ha asegurado que lo que no se puede admitir es "mentir al conjunto de los españoles". Así, ha insistido que a Marlaska solo le queda "la salida del Ministerio". "Sánchez eso lo sabe y es mejor hoy que mañana porque es bochornoso negar una evidencia a ojos de todo el mundo", ha añadido.

Con todo, ha trasladado que el Partido Popular "respalda y denuncia" la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la frontera de Ceuta como la de Melilla. "Conocemos en profundidad lo que ha pasado allí y todo nuestro respaldo a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, por la ingente labor que hacen allí con recursos muy limitados", ha zanjado Bendodo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?