Ultima_hora

Bendodo censura que Sánchez se llame "feminista" con la ley del 'solo sí es sí, que ha rebajado penas a 200 agresores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha cargado duramente este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha recriminado que se autodenomine "feminista" cuando mantiene una ley como la del 'solo sí es sí', que ya ha rebajado las condenas a unos 200 agresores sexuales y violadores.

En una rueda de prensa en la sede del PP --tras una reunión con el coordinador del programa marco de las elecciones de mayo, Iñigo de la Serna, y su equipo--, Bendodo ha señalado que mantener esa ley evidencia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "gobierna contra la gente y, sobre todo, contra las mujeres".

"Un Gobierno llamado feminista nunca puso más en riesgo la seguridad de las mujeres", ha manifestado, para criticar que Sánchez y sus ministros enarbolen en "tromba" la "bandera de los derechos de las mujeres" pero no modifique la ley del 'solo sí es sí', algo que, a su juicio, es un "insulto".

En este sentido, ha indicado que hay que tener "pocos escrúpulos para sacar esa bandera cuando el sanchismo ha rebajado la condena a casi 200 violadores o agresores sexuales" y "algunos incluso han salido de la cárcel".

"EL ÚNICO PROGRAMA DE SÁNCHEZ ES RESISTIR"

Tras afirmar que el "único programa" de Pedro Sánchez es "resistir y atrincherarse en La Moncloa, ha indicado que al jefe del Ejecutivo "solo le queda la ideología y un CIS trucado" y ha añadido que los candidatos y barones socialistas son conscientes de que es un "activo tóxico" al que no quieren en sus actos de campaña para los comicios de mayo.

Bendodo, director de campaña para el 28M, ha reiterado que el PP centrará su campaña en la calle, en el contacto directo con los ciudadanos, consciente de que el 28M marcará el cambio de rumbo del país, dejando a Sánchez "con pie y medio fuera de Moncloa".

Finalmente, ha confirmado que el Comité Electoral del PP refrendará el viernes a los candidatos a las capitales de provincia, que serán presentados por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto el domingo en Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?