Ultima_hora

Bendodo cree que el PP saldrá "fortalecido" tras "resolver en prácticamente cinco días" una "crisis complicada"

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), se ha declarado este lunes "convencido" de que el PP saldrá "fortalecido" tras "resolver en prácticamente cinco días una crisis que parecía complicada".

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero 'popular' a preguntas de los periodistas en una atención a medios en el transcurso de los actos de celebración del Día de Andalucía que se conmemora este 28 de febrero, y la víspera de que la Junta Directiva Nacional del PP convoque el congreso extraordinario en el que el partido renovará su liderazgo tras la crisis interna vivida en los últimos días.

Bendodo ha remarcado que el PP "tiene 40 años de historia" y una "madurez democrática" con la que "ha sabido resolver una crisis que parecía complicada en prácticamente cinco días", y que va a "tener la capacidad de resolver el liderazgo del partido en algo más de un mes para volver a retomar la senda de convertirnos en el proyecto alternativo de referencia en España", según ha abundado.

El también presidente provincial del PP de Málaga ha recordado que "cualquier militante se puede presentar" en dicho congreso para relevar a Pablo Casado en la presidencia del partido, pero ha subrayado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es "un referente para todos", tras lograr "cuatro mayorías absolutas" en su comunidad autónoma, tiene "liderazgo y capacidad de gobierno".

De igual modo, Bendodo no ha podido confirmar que Sevilla vaya a ser la sede de dicho congreso extraordinario hasta que no lo anuncie la Junta Directiva Nacional este martes, pero ha remarcado que "Andalucía estaría encantada" de que así sea, porque en esta comunidad "somos muchos los afiliados" del PP, y esta tierra es "de acogida". Además, ha puesto de relieve que "los grandes hitos del Partido Popular en sus congresos nacionales se han producido también en Andalucía y en Sevilla" concretamente.

A la pregunta de si cree que el PP sale "fortalecido" de todo esto, Bendodo ha respondido que está "convencido" de que sí, porque, "si se enfocan bien las crisis como ésta, sin duda, el partido tomará impulso y sale reforzado con ya la idea clara de convertirse en alternativa al Gobierno de (Pedro) Sánchez".

Sobre si el PP andaluz, en concreto, sale también fortalecido, ha respondido que también, y tras recordar que es "el próximo que tiene que abordar un proceso electoral" en España, ha apostillado que sale fortalecido "más que por este proceso, fundamentalmente por la buena gestión" del Gobierno que preside Juanma Moreno.

En esa línea, ha subrayado que, "después de 37 años" de gobiernos socialistas, "el cambio se ha consolidado en Andalucía, los andaluces lo valoran", y el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que encabeza Moreno "ha demostrado moderación y capacidad de hablar y pactar con todos".

"Somos capaces de pactar una ley con un Podemos y pactar un Presupuesto con Vox, e incluso pactar con el Partido Socialista", ha incidido Bendodo, para añadir que "esa es la capacidad de este gobierno de Juanma Moreno, de transversalidad que permite que muchos andaluces se sientan identificados con él", según ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable