Ultima_hora

Bendodo elude pronunciarse sobre las enmiendas a favor del trasvase y persiste en sellar un pacto de Estado

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha eludido pronunciarse este domingo en Guadalajara sobre las "polémicas" enmiendas que su partido ha presentado a los Presupuestos General del Estado reclamando que se reviertan los recortes en el trasvase del Tajo al Segura. Sobre este asunto solo ha abundado en la necesidad de cerrar un pacto de estado, dado que el tema hídrico es ya una preocupación nacional.

De este modo ha reaccionado Bendodo en Guadalajara, donde ha sido preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido con el líder regional del partido, Paco Núñez, sobre si su partido va a mantener las "polémicas" enmiendas relativas a la continuidad del trasvase a las cuentas del Gobierno central para 2023.

"El agua es un tema que no solo preocupa en Castilla-La Mancha, también en Andalucía, es un problema nacional ya. Fue muy oportuna la visita de Alberto Núñez Feijóo a Guadalajara donde defendió la necesidad de alcanzar un pacto nacional agua y priorizar las infraestructuras hídricas. En el PP, en el tema del agua nos apuntamos al pacto y no a conflicto", ha defendido Bendodo.

Dicho esto, ha asegurado que en el país, hay determinados asuntos que requieren abordarse como pactos de estado, refiriéndose, a modo de ejemplo, a la educación. "No tiene sentido cambiar la ley cada vez que cambia el gobierno", ha reflexionado.

"En el tema del agua el pacto de estado es necesario. Pero el PSOE no está en estas cuestiones. Está en mantenerse atornillado al Gobierno y el PP está en lo que preocupa a los españoles. El agua es un tema esencial, por tanto estamos dispuestos", ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes