Ultima_hora

Bendodo (PP): "Los catalanes van a tener que elegir entre independentismo y progreso económico"

Dice que el PP debe ganar todas las elecciones con el mejor resultado posible pero "no descartar" pactos con Vox

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP y Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en funciones, Elías Bendodo, ha acusado al independentismo de condenar a Cataluña al retroceso económico, y cree que "los catalanes van a tener que elegir entre independentismo y progreso económico".

"El independentismo chupa la sangre a los catalanes", ha dicho en una entrevista en el diario 'La Vanguardia' recogida este sábado por Europa Press, ante lo que cree que el PP catalán debe presentarse como un proyecto seductor para una mayoría, dice, moderada y desengañada con el independentismo.

Ha asegurado que Cataluña ha sido en el pasado "la tierra más próspera de España, el referente económico, el pulmón económico", y ha acusado al independentismo de haberla empobrecido por priorizar sus objetivos antes que el emprendimiento.

Preguntado por si cree que el PP en Cataluña debe refundarse, ha respondido que "más que refundación, el PP necesita reconectar con el electorado moderado de Cataluña, constitucionalista, que es mucho" con el objetivo de devolver la prosperidad económica a Cataluña.

ELECCIONES ANDALUZAS

Ha atribuido la victoria del PP en las elecciones andaluzas a una campaña electoral que considera estratégica y moderada: "Una campaña limpia, positiva, constructiva, no insultábamos a nadie".

"El PP siempre ganó y gobernó desde el centro y unido. El PP, cuando se disfraza, pierde. Los españoles tienden a llamar al PP cuando el socialismo se gasta el dinero de todos, que es lo que está pasando ahora", ha añadido.

 

FEIJÓO, UNA "ALTERNATIVA"

Ha recalcado que el PP trabaja con el objetivo de ganar las municipales de 2023, que para él deben ser la antesala a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea presidente del Gobierno, porque "ha conseguido en tres meses que la gente no le vea como oposición, sino como alternativa".

Ha dicho textualmente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la mitad del Ejecutivo en su contra, y añade: "Un presidente que dedica el 50% del tiempo a resistir y el otro 50% a gestionar la oposición interna del Gobierno, no tiene tiempo para gestionar los problemas de los españoles".

Preguntado por si el PP pactaría con Vox en el Gobierno, ha respondido que "también en Andalucía las encuestas hablaban de que iba a ser necesario un gobierno en coalición" y que finalmente el PP gobernará en solitario.

Para él, el PP tiene la obligación de "salir a ganar todas las elecciones, y con el mejor resultado posible, y no descartar nada", y asegura que dependerá de la capacidad del partido de erigirse como alternativa.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?