Ultima_hora

Bendodo ve una "mayor humillación" para Extremadura que la "solución al desastre" del tren sea aumentar tiempo de viaje

María Guardiola señala que "todo lo que está ocurriendo alrededor del tren es consecuencia de querernos engañar a los extremeños"

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha resaltado este miércoles que el "tren de altas incidencias", en lugar de altas prestaciones, que se puso en servicio la pasada semana es una "humillación" para Extremadura, que lleva "tantos años reclamándolo".

Además, Bendodo ha considerado una "mayor humillación" para la región que "la solución a todo este desastre sea aumentar los tiempos estimados del recorrido que toque para que no se note" el retraso, ha lamentado.

Elías Bendodo ha ofrecido este miércoles, junto a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, una rueda de prensa a las puertas de la estación de tren de Mérida porque, según han asegurado, no les han dejado entrar en estas instalaciones que son "un espacio público", aunque ha señalado que "el hecho de no poder entrar, no significa que no podamos hablar", ha destacado el dirigente del PP.

En su intervención, Elías Bendodo ha considerado que "no se puede llamar AVE a un tren que circula a 89 kilómetros por hora", por lo que ha tachado de "caradura llamar AVE a un tren que va a la velocidad de un dos caballos".

Se trata de un tren "que se lleva años reivindicando, tan necesario para Extremadura, que se ha vendido como de altas prestaciones pero lo único que tiene son altas incidencias", y ha considerado una "mayor humillación" que "la solución a todo este desastre sea aumentar los tiempos estimados del recorrido que toque para que no se note" el retraso.

"Yo creo que el PSOE lleva muchos años pensando que los extremeños son tontos, y no, la gente se da cuenta de lo que pasa", ha reafirmado Bendodo, quien ha considerado que "este AVE dos caballos es la explicación exacta de cómo funciona el PSOE", ya que inauguraron el tren "contra fuego y marea"

Una inauguración con la que el PSOE consiguió "tomar el pelo a los ciudadanos de Extremadura", tras la que el dirigente nacional del PP ha considerado que no "ha escuchado hablar a Vara" sobre este asunto, por lo que le ha recomendado que "sea más valiente y mire lo que ha pasado en Andalucía", ha dicho.

 

Bendodo ha aconsejado a Vara que "mire lo que le ha ocurrido a su compañero Juan Espadas" por "anteponer los intereses del PSOE a los intereses" de la región, que "es el mayor error que puede cometer un gobernante, ha reafirmado.

CADA DÍA, "NUEVO CAPÍTULO DE DESPROPÓSITO"

Por su parte, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha criticado el bochorno y la negligencia que pesan sobre el tren extremeño", un tren "de altas incidencias sobre el que cada día conocemos un nuevo capítulo de despropósito", que a su juicio, "no son casuales".

Para Guardiola, "todo lo que está ocurriendo alrededor del tren es consecuencia de querernos engañar a los extremeños", y de cumplir una promesa que "Sánchez y Vara eran perfectamente conscientes de que era inalcanzable", pero inauguraron el tren para "ponerse una medalla falsa".

Sin embargo, ahora se "descubre toda la verdad", ha lamentado la presidenta del PP de Extremadura, quien ha señalado que el último mandado de Fernández Vara han sido "cuatro años de engaños y de mentiras", pero "aquí no dimite nada".

Así, tras las incidencias del tren hay "un paseo de altos cargos que van y vienen, y que proponen soluciones tan degradantes como trampear los horarios o invitarnos, no sabemos cuándo, a medio billete de un tren que no funciona", ha criticado Guardiola.

Ante esta situación, la dirigente del PP extremeño ha insistido en que "aquí no dimite nadie", y ha preguntado "dónde están los trenes híbridos nuevos o por qué no hay un contrato de mantenimiento", tras lo que ha concluido asegurando que "basta de bochornos", ya que el tren se ha convertido "una metáfora de lo que somos a nivel nacional".

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?