Ultima_hora

Bestinver no descarta futuras adquisiciones, pero mantendrá su foco en el crecimiento orgánico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La gestora Bestinver no descarta futuras adquisiciones de otras firmas si se diese la oportunidad, aunque el consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez Plá, ha señalado que el foco de la socieda está en el crecimiento orgánico.

Así lo ha destacado durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas, organizado por 'El Español'. Pérez Plá ha añadido que espera que la división de fusiones y adquisiciones empiece a contribuir "de manera satisfactoria" a los ingresos después de haber formado el equipo a lo largo del año pasado.

La división de deuda, por su parte, ya fue un contribuyente "importante" a los ingresos en 2021, con lo que espera que a medio plazo la contribución de las tres patas de su negocio de 'corporate finance' sea de un tercio de los ingresos.

Pérez Plá ha recordado que la firma invierte a largo plazo en valor, por lo que los últimos movimientos bajistas del mercado debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia "son irrelevantes".

"Lo importante es elegir bien las compañías en las que queremos invertir y el precio. No podemos adivinar la tendencia", ha señalado, si bien ha dicho que aprovechan esos momentos bajistas para acumular acciones que les gustan a buenos precios.

Por sectores, el consejero delegado de la firma ha destacado que cuentan con compañías de sectores tradicionales como el automovilístico o el cementero, que tienen muy buenos fundamentales, a los que se suman empresas que han sido penalizadas por la pandemia y otras que serán las "grandes ganadoras" de las próximas décadas.

Ante el escenario de alta inflación, ha añadido que es importante invertir en compañías líderes en su sector que tengan ventajas competitivas y puedan trasladar el incremento de los costes.

No obstante, ha señalado que Bestinver es más partidaria de analizar "profundamente" las compañías en concreto que los sectores.

 

Bestinver espera cerrar a la comercialización su fondo de infraestructuras en el próximo mes de septiembre. Hasta el momento, el vehículo acumula 160 millones de euros en compromisos de inversión, de los que 115 millones ya están invertidos en cuatro activos.

Pérez Plá ha hecho hincapié en la vocación de la firma de acercar la inversión al cliente 'retail', por lo que decidieron el pasado septiembre rebajar la inversión inicial mínima de sus fondos a 100 euros.

A eso se suma el deseo de canalización de aquellas aportaciones a planes de pensiones que se queden fuera debido a la rebaja de los límites de aportación.

En cuanto a esos últimos cambios en la regulación, el consejero delegado de Bestinver espera que se desarrolle un sistema que siga contribuyendo a que los españoles puedan ahorrar para su jubilación.

"Quitar incentivos, sean fiscales o de cualquier tipo, no es una buena noticia para hacia donde creo que debe ir el mundo de las pensiones", ha declarado.

Al ser preguntado por la posibilidad de "adentrarse" en los planes de empleo, ha recalcado que son "un jugador importante en esta industria" y que "habrá que ver como se articula", con lo que esperarán para tomar "la decisión adecuada".

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable