Ultima_hora

El BID celebrará su reunión anual de 2022 en formato virtual por la pandemia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará su reunión anual de 2022 en formato virtual por la situación actual de la pandemia del Covid-19, según ha informado este jueves en un comunicado.

"Debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19, el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tomó la decisión de realizar la reunión anual en formato virtual", ha indicado el organismo presidido por Mauricio Claver-Carone.

La reunión anual de gobernadores del BID y de BID Invest se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022.

Los gobernadores son la máxima autoridad del BID y BID Invest en la formulación de políticas. La mayoría son ministros de Finanzas, ministros de Economía o presidentes de bancos centrales de sus países.

El encuentro estaba programado en un formato híbrido entre los días 17 y 20 de marzo, con Punta del Este (Uruguay) como ubicación de la reunión. Sin embargo, la institución ha decidido cambiar sus planes ante la actual situación sanitaria.

En el evento, los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes