Ultima_hora

Bielsa, Falomir y Soler, nuevos secretarios generales provinciales del PSPV de Valencia, Castellón y Alicante

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Carlos Fernández Bielsa, Samuel Falomir y Alejandro Soler serán los secretarios generales provinciales del PSPV-PSOE en Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente, tras las primarias celebradas este domingo.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha impuesto a la otra candidata en la pugna en Valencia, la hasta ahora secretaria general, Mercedes Caballero. La participación registrada ha alcanzado el 69,15% y Fernández Bielsa ha logrado una amplia victoria con el 78,84% --5.448-- de los votos, frente al 19,88% --1.347-- de Caballero. Un 1,27% de las papeletas han sido en blanco.

Bielsa, en un mensaje en redes sociales, se ha mostrado "abrumado". "Hoy ha ganado el municipalismo, el feminismo y la justicia social. Con la fuerza de la militancia de base vamos a seguir transformando los pueblos y ciudades de la provincia de Valencia", ha aseverado.

Por su parte, Mercedes Caballero, --encuadrada en la corriente 'abalista' y quien antes de las elecciones propuso retirar su candidatura para que hubiera una lista única, ofrecimiento rechazado por Bielsa esgrimiendo que no había que evitar el voto a la militancia "repartiendo sillones"-- ha dado inmediatamente la enhorabuena a su compañero. "La democracia nos hace más fuertes para conseguir nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas. Seguimos", ha recalcado.

ENHORABUENA Y AGRADECIMIENTO DE ÁBALOS

Precisamente, el ex número 2 de PSOE, José Luis Ábalos, ha dado la enhorabuena en un tuit a los tres nuevos responsables, a quienes ha deseado "éxito al frente de las secretarías generales". Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a Mercedes Caballero, a Ernest Blanch y al hasta ahora responsable del PSPV en Alicante, José Chulvi, "por los años de trabajo y compromiso".

También hay relevo en Castellón, donde el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha vencido al diputado autonómico, Ernest Blanch. Con un 81,37% de participación y un 0,89% de votos en blanco, los resultados han sido del 52,3% a favor de Falomir (886 votos) por el 46,81% (793 votos) de Blanch.

Finalmente, en Alicante, el exalcalde de Elx y diputado Alejandro Soler será secretario general tras superar al primer edil de Alcoi, Toni Francés, por un apretado 50,64% de votos --2602-- frente al 48,87% (2.511).

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?