Ultima_hora

Bildu hace una "valoración positiva" de los Presupuestos, pero recuerda al Gobierno que no tiene mayoría y debe negociar

Rueda de prensa del coordinador general de SH Bildu Arnaldo Otegi y la portavoz en el Congreso Mertxe Aizpurua en la sede de San Sebastian 22/11/2021 - FOTO UNANUE
photo_camera Rueda de prensa del coordinador general de SH Bildu Arnaldo Otegi y la portavoz en el Congreso Mertxe Aizpurua en la sede de San Sebastian 22/11/2021 - FOTO UNANUE

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha hecho una "valoración positiva" del acuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos para los presupuestos de 2023, pues aprecia un "marcado carácter social", pero también ha recordado que el Gobierno de coalición no tiene mayoría y que ahora debe negociar con sus socios de investidura.

En declaraciones en el Congreso, la representante de Bildu ha remarcado que, al margen de esa "valoración positiva" sobre las líneas generales de los Presupuestos, su formación tendrá que ver "la letra pequeña" y cómo llega ese gasto social a la clase trabajadora.

En todo caso, ha remarcado que el Gobierno "no puede aprobar esto solo", ya que no cuenta con mayoría en el Congreso, por lo que ahora "debe hablar con las fuerzas soberanistas y de izquierda". "Nos tiene que escuchar y atender a nuestras demandas", ha avisado.

LE PELOTA, EN EL TEJADO DEL GOBIERNO

Según ha explicado, hasta ahora sólo ha hablado con el Gobierno de las "líneas generales" en un "intercambio de impresiones" inicial, pero "la negociación empieza ahora" y "la pelota está en el tejado del Gobierno". En lo que va de legislatura, Bildu ha apoyado los dos proyectos presupuestarios del Gobierno de coalición.

Y para esta negociación, Bildu tampoco poner "línea rojas", aunque admite que seguirán dando la batalla para aprobar una nueva ley de vivienda que ponga tope a los precios de los alquileres.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?