Ultima_hora

Binter cierra la compra de cinco nuevos aviones Embraer por 389 millones

MASPALOMAS (GRAN CANARIA), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico Embraer la compra de cinco aeronaves E195-E2, por un montante total de 389 millones de euros, según ha avanzado el coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, en unas jornadas sobre aeronáutica que se celebran este viernes en Gran Canaria.

Estas nuevas adquisiciones se suman a las cinco naves ya incorporadas desde 2019 y con las que Binter se convirtió en la primera aerolínea europea en volar con este modelo.

Guerra explicó a los asistentes que las primeras dos unidades tienen prevista su llegada a Canarias en noviembre de 2023. "Un mes más tarde, en diciembre, recibiremos las otras dos y la última, en abril de 2024", indicó.

"La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter, y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo", remarcó.

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, con una distancia entre asientos de 79 centímetros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?