Ultima_hora

El BIO 'Hespérides' vuelve a su base de Cartagena tras permanecer 4 semanas en Las Palmas por un brote de Covid

La Armada tuvo que suspender la participación del barco en la Campaña Antártica Española

CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Hespérides' ha llegado este lunes a su base de Cartagena tras permanecer en el puerto de Las Palmas desde el 4 de enero al ser detectado un foco de Covid-19 en su dotación, que se disponía a participar en la Campaña Antártica Española, informaron fuentes de la Armada consultadas por Europa Press.

El barco salió de Las Palmas en la mañana del pasado jueves, después de que el Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) diera por cerrado el brote y una vez obtenidos los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad, si bien uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Negrín, en el municipio canario.

El plan inicial contemplaba la llegada del 'Hespérides' a Punta Arenas (Chile) el 28 de enero. Sin embargo, la detección de un foco de coronavirus en su dotación tras salir de su base en Cartagena el 30 de diciembre del pasado año obligó a entrar en Las Palmas el 4 de enero.

Pendientes de la finalización de las pruebas PCR que confirmasen que la tripulación se encontraba en condiciones de reiniciar el despliegue, el buque podría haber salido de puerto el 28 de enero, llegando a Punta Arenas el 20 de febrero.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa consideró que esto hubiera supuesto una presencia en la campaña tan reducida que ya no resultaría eficiente, con lo que la Armada decidió cancelar el viaje.

Una vez atracado en Cartagena, el BIO 'Hespérides' quedará alistado para realizar las campañas en aguas nacionales en los próximos meses de mayo y junio.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?