Ultima_hora

Bitnovo se inscribe en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Bitnovo, empresa española de criptomonedas con sede en Valencia, ha sido inscrita en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España, según reflejan los datos del registro consultados por Europa Press.

El supervisor bancario habilitó en octubre del año pasado un registro de proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La ley 10/2010 incorpora la obligación de que estos proveedores se registren en el Banco de España y cumplan con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Así, la inscripción en el registro está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

En cualquier caso, la citada ley no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa, de manera que el Banco de España no supervisa los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre los proveedores.

Hasta el pasado 25 de agosto, el registro sumaba 29 entidades inscritas, aunque es probable que el número de solicitudes recibidas por el supervisor sea superior, dado que este dispone de un plazo de tres meses desde que el proveedor presenta su solicitud de registro hasta que la inscripción se hace efectiva.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes