Ultima_hora

Bitpanda adquiere Trustology para lanzar su servicio de custodia de nivel institucional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión Bitpanda ha comprado la fintech británica Trustology con objetivo de renombrarla como Bitpanda Custody para ofrecer un servicio de custodia de criptoactivos de nivel institucional, una operación que según fuentes del mercado supera los diez millones de euros.

Trustology es uno de los primeros proveedores de servicios de cripto activos registrados por la FCA en el Reino Unido. La compañía ha informado en un comunicado de que Bitpanda Custody se encargará inicialmente de la custodia de todos los activos propios de Bitpanda en su negocio minorista, institucional y de marca blanca.

"Con el claro propósito de que la gente de todo el mundo pueda ser dueño de su futuro financiero, Bitpanda Custody nos acerca un poco más a la construcción de una plataforma de inversión digital líder, totalmente regulada y segura para todos, tanto para los nuevos inversores como para los profesionales", ha destacado el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth.

Bitpanda Custody podrá prestar servicios de custodia en el Reino Unido y en la Unión Europea. Su introducción es el primer paso en el lanzamiento de una oferta de 'prime brokerage' bajo Bitpanda Pro para acompañar el trading regulado de activos digitales.

El director general de Bitpanda Pro, Joshua Barraclough, ha señalado que han invertido mucho en la mejora de este servicio y que a partir de ahora pretenden aumentar su huella y atraer a más clientes.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?