Ultima_hora

Bitpanda despide 730 trabajadores debido a la situación en los mercados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La plataforma de criptomonedas austriaca Bitpanda ha anunciado el despido de 730 trabajadores ante la compleja situación de los mercados, según ha comunicado el equipo directivo de la firma a su plantilla a través de la plataforma de comunicación interna para empresas Slack y de una entrada en su blog.

"Aunque es una decisión difícil de tomar, es necesario que nos aseguremos de que estamos bien capitalizados para navegar la tormenta y salir de ella financieramente sanos, sin importar cuánto tarden los mercados en recuperarse, sin comprometer la calidad de producto y la experiencia de cliente", explica la compañía.

Los empleados recibirán este viernes un correo electrónico en el que se explicará dónde están en el proceso y recibirán actualizaciones de la situación.

Bitpanda ha señalado que en los últimos meses el sentimiento de mercado ha cambiado "dramáticamente" debido a las tensiones geopolíticas, el aumento de la inflación y las preocupaciones sobre una recesión inminente, lo que ha causado una gran incertidumbre en los mercados financieros.

Respecto a las ofertas de trabajo abiertas, la plataforma ha señalado que quedan suspendidas, dado que los roles para los que estaban contratando ya no están disponibles en el nuevo esquema de organización.

La firma ha hecho hincapié en que ha habido 'criptoinviernos' antes y que siempre han salido fortalecidos gracias a "su foco en ser una compañía sana financieramente", con un enfoque conservador en ese sentido, si bien reconoce que al ser una compañía en "hipercrecimiento", estaban esperando algunos "dolores".

Bitpanda se une así a otras plataformas de criptomonedas que están sufriendo por el 'criptoinvierno', como Coinbase, que ha anunciado el despido de 1.100 empleados, o Gemini, que despedirá al 10% de su plantilla, entre otras.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes