Ultima_hora

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios y confía en cumplir sus objetivos para 2020

Bizum ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, con lo que el servicio de pagos está cerca de cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Bizum ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, con lo que el servicio de pagos está cerca de cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.

Hasta hace unos meses, los usos más extendidos de Bizum eran para compartir gastos en cenas, en entradas de cine o en regalos de cumpleaños, si bien tras la crisis del Covid-19 los 'bizumers' están usando esta alternativa en pagos próximos o remotos, para compartir suscripciones a plataformas o incluso en juegos remotos.

Asimismo, Bizum ha superado las 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un objetivo de alcanzar las 180 millones de transacciones a cierre de 2020. El volumen asociado hasta ahora es de 8.000 millones de euros y el valor medio por transacción se sitúa en 48,5 euros.

"Vamos por muy buen camino para cumplir con nuestros objetivos", ha subrayado el director general de Bizum, Ángel Nigorra. No obstante, ha asegurado que no quieren conformarse y ahora su reto pasa por consolidar y potenciar los pagos en comercio electrónico.

En este sentido, Nigorra ha adelantado que están trabajando en nuevas posibilidades para Bizum y que tienen en marcha proyectos que verán "pronto" la luz y que proporcionarán aún más valor añadido a los comercios con los que ya trabajan.

Bizum ha explicado que el crecimiento observado hasta ahora se ha visto impulsado por la utilización cada vez más cotidiana que los usuarios hacen del servicio, así como por la buena acogida que ha tenido la funcionalidad de pago en comercio electrónico lanzada en noviembre del pasado año.

Desde entonces, cerca de la mitad de bizumers (casi 5 millones) cuentan con su clave Bizum para realizar compras online en los comercios adheridos. Solo en la primera mitad del año, más de 3.000 comercios electrónicos incorporaron Bizum, a pesar de que el año comenzó con apenas 200. Las compras en ecommerce ascendieron a 15 millones de euros.

Bizum confía en que a este ritmo de crecimiento podrá alcanzar el objetivo que se había marcado de terminar 2020 con más de 5.000 comercios online que ofrezcan este método de pago.

Por su parte, Bizum ha ayudado a recaudar 4,1 millones de euros a las más de 1.600 ONGs adscritas a este servicio. Estas organizaciones han recibido más de 125.000 donaciones con una cuantía media de 33 euros por donación.

La crisis sanitaria sufrida durante la primera mitad del año ha espoleado la solidaridad con los más afectados, canalizada a través de numerosas campañas humanitarias en las que Bizum ha ayudado a canalizar más de 74.000 donaciones a diferentes ONGs que superan los 2,5 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?