Ultima_hora

Blueground adquiere la 'proptech' brasileña Tabas, acelerando su expansión global en Latinoamérica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Blueground, una 'proptech' estadounidense especializada en pisos de alquiler por temporada, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tabas, una 'proptech' brasileña emergente, lo que permitirá a Blueground entrar en el mercado latinoamericano y alimentar la creciente demanda de alquileres amueblados y flexibles en la región.

Según ha informado en un comunicado, la compañía adquirirá Tabas a principios del primer trimestre de 2023 después de liderar la ronda de financiación de serie A de 14 millones de dólares (13,6 millones de euros) a principios de este año.

Durante el período que transcurra hasta el cierre, las dos empresas seguirán operando de forma independiente y se integrarán gradualmente. La combinación de ambas tendrá presencia en 29 ciudades de 16 países y empleará a más de 1.000 personas. Según las proyecciones financieras actuales, se prevé que la entidad conjunta genere unos 650 millones de euros en 2023.

La adquisición de Tabas permitirá a Blueground hacer crecer su red más rápidamente, apoyando sus objetivos de 40.000 apartamentos en 50 ciudades para 2025, y añadir más opciones de localización para su base de clientes. "Hemos tenido la vista puesta en América Latina durante bastante tiempo, ya que vemos un enorme potencial de mercado para los alquileres amueblados y flexibles", afirma el consejero delegado y cofundador de Blueground, Alex Chatzieleftheriou.

Como primer proyecto tras la adquisición, Tabas ofrecerá "su conocimiento y comprensión del mercado" para apoyar el lanzamiento de Blueground en Ciudad de México a principios de 2023, marcando la ciudad número 27 de Blueground, y la onceava en los últimos 12 meses.

"Las visiones de Tabas y Blueground están totalmente alineadas y juntos podemos crear aún más valor para nuestros huéspedes, nuestros propietarios y el equipo de Tabas", ha comentado el cofundador y consejero delegado de Tabas, Leonardo Morgatto.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes