Ultima_hora

BME admite un programa multidivisa repatriado de REE que asciende a 1.000 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica de España (REE) ha registrado en el mercado AIAF de Renta Fija de BME su Euro Commercial Paper Programme 2022, que, previamente, la compañía tenía admitido a negociación fuera de España y que, mediante este programa de emisión de pagarés multidivisa, permite al grupo poder emitir un importe máximo de 1.000 millones de euros en pagarés durante los próximos 12 meses por importes unitarios de 500.000 euros o dólares y plazos de vencimiento de entre tres y 364 días.

Según informó el operador del mercado española, el programa cuenta con Santander Corporate & Investment Banking como 'arranger' y 'dealer' y con BBVA, Barclays, Bred Banque Populaire, Caixabank, CIC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, ING y Natwest Markets como 'dealers'. El agente de pagos del programa es CaixaBank. Han asesorado legalmente J&A Garrigues como abogado del emisor y Simmons & Simmons LLP como abogado de los 'dealers'.

El grupo presidido por Beatriz Corredor tiene una calificación crediticia a corto plazo de 'A-2' otorgada por Standard & Poor's y 'F1' por Fitch.

El director corporativo económico-financiero del Grupo Red Eléctrica, Emilio Cerezo, se mostró "muy satisfecho" por las facilidades encontradas por la compañía para incorporarse a un mercado que "tiene un fuerte compromiso por atraer inversores extranjeros al mercado nacional".

Por su parte, el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez, consideró que esta operación es "resultado del esfuerzo continuado de BME por mejorar su eficiencia para atraer emisiones al mercado español".

"Con cerca de 100 programas de pagarés registrados en los mercados de renta fija de BME, AIAF y MARF, la admisión a negociación del programa de Red Eléctrica nos consolida como referencia para estas operaciones", añadió.

En los últimos tiempos, BME ha conseguido repatriar emisiones de compañías que había elegido otros mercados extranjeros, como Luxemburgo o Irlanda, para lograr su financiación.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?