Ultima_hora

El BNG reclama que Bolaños y Marlaska rindan cuentas en el Congreso por la visita del rey emérito y detallen su coste

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado sendas peticiones para que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el de Interior, Fernando Grande Marlaska, expliquen la posición del Gobierno ante la visita del rey emérito a España y detallen cuánto va a costar al erario público, especialmente el dispositivo organizado para garantizar su seguridad.

"Es un recochineo al conjunto de la ciudadanía que después de fugarse para evitar la actuación de la Justicia tengamos que pagar las vacaciones al Borbón corrupto", ha denunciado el diputado nacionalista gallego, Néstor Rego, a través de una nota de prensa.

En concreto, solicita la comparecencia de Bolaños para que explique si el Gobierno considera "políticamente" adecuado que el padre de Felipe VI regrese sin haber dado "ningún tipo de explicación sobre las múltiples acusaciones de corrupción, cobro de comisiones, fraude fiscal y sobre su participación en tráfico de armas".

Al titular de Interior le reclama que informe sobre cuánto costará al erario público su estancia en España, "particularmente en relación con el traslado y la seguridad durante su visita".

PROTEGE A UN DEFRAUDADOR

Y es que Rego considera que el Ejecutivo está contribuyendo a deteriorar "aún más" la credibilidad de las "instituciones españolas", al "proteger un ex jefe del Estado envuelto en numerosos escándalos económicos y fiscales".

Para Rego, el hecho de que se hayan archivado todas las pesquisas relativas al rey emérito "falta de pruebas", prescripción o por su "inviolabilidad" demuestra "que es falso" que la Justicia "sea igual para todos" como solía defender el propio Juan Carlos I, al que no obstante, recuerda que "aún tendrá que responder delante de la Justicia británica" por las acusaciones Corinna Larsen.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable