Ultima_hora

BNP Paribas permitirá teletrabajar hasta el 50% del tiempo a su plantilla

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El banco francés BNP Paribas ha formalizado en una Carta Europea del Teletrabajo un marco común sobre las condiciones de teletrabajo para los alrededor de 132.000 empleados de la entidad en 22 países, que podrán optar a trabajar de manera remota hasta un máximo del 50%.

El acuerdo, que ha sido suscrito por unanimidad por representantes de las dos federaciones sindicales europeas (UNI Europa y Fecec), una delegación del comité de empresa europeo y representantes de la dirección de BNP Paribas, será aplicable hasta 2024.

Este marco común sobre el teletrabajo para la plantilla de BNP Paribas incluye el cumplimiento del principio de doble voluntariado, expresado tanto por el empleado como por el gerente, permitiendo que cada persona elija si teletrabajar o no, así como la opción de reversibilidad permanente, a iniciativa del empleado o del gerente, dependiendo limitaciones personales u operativas.

Asimismo, el banco francés ha establecido un máximo de tiempo de teletrabajo del 50%, combinado con un mínimo de un día a la semana de trabajo presencial, excluyendo los periodos de vacaciones.

No obstante, el acuerdo apunta que se podrá elevar dicho umbral en entornos específicos de países o actividades en los que la proporción del teletrabajo en empresas del sector sea mucho más alta del 50% y existan presiones de reclutamiento.

De esta manera, será posible optar entre distintos ritmos y opciones de teletrabajo adaptados a las diferentes actividades, incluyendo un "ritmo regular" organizado semanal, quincenal o mensualmente sobre la base de un promedio semanal de 1, 2 o 2,5 días de teletrabajo, así como también se podrá combinar este ritmo con jornadas flexibles o un ritmo exclusivamente organizado en forma de jornadas flexibles.

"Nos adaptamos constantemente a entornos cambiantes y nuevas formas de trabajo, preservando la calidad de vida de nuestros empleados dondequiera que estén. La firma de una Carta Europea del Teletrabajo entre los interlocutores sociales es otro ejemplo de nuestra política proactiva en este ámbito", declaró Sofia Merlo, directora de Recursos Humanos de BNP Paribas.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?