Ultima_hora

BNZ ficha a Luis Selva como director general para liderar proyecto en renovables en España, Italia y Portugal

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BNZ ha nombrado a Luis Selva, procedente de QBI Solutions, nuevo director general, para pilotar el plan inversor en renovables en España, Italia y Portugal del grupo, informó el desarrollador de proyectos de energía solar fotovoltaica.

La compañía señaló que con esta incorporación "suma un destacado y experimentado director para liderar un equipo centrado en consolidar la compañía como un actor clave en el sector de las energías renovables en Europa, especialmente en los mercados de Italia, España y Portugal, y contribuir así a la transición energética global".

Selva, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las renovables de más de dos décadas, tras haber trabajado durante más de 16 años en Ingeteam gestionando servicios con diferentes responsabilidades y enfoques de trabajo, soluciones de O&M, servicios posventa o puesta en marcha de instalaciones, para más de 17 gigavatios (GW) de activos renovables en 22 países.

El ejecutivo tendrá entre sus responsabilidades en BNZ alcanzar y superar el objetivo de 1,5 GW en inversiones solares europeas en desarrollo entre Italia, Portugal y España para 2024, así como asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del grupo y desarrollar una adecuada integración social y medioambiental en torno a los proyectos de la compañía.

Selva se mostró "encantado" de unirse al proyecto de BNZ, una compañía que "opera en mercados con gran potencial para el desarrollo de las energías renovables como Italia, España y Portugal".

Por su parte, Jordi Francesch, miembro del consejo de administración de BNZ, valoró a Selva como un profesional "de gran prestigio y reconocimiento, con amplia experiencia en el sector de las energías renovables".

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?