Ultima_hora

La bodega Viñedos Alonso del Yerro cumple 20 años con presencia en 12 países

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La bodega familiar española Viñedos Alonso del Yerro, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero, cumple 20 años con presencia actualmente en 12 países.

En concreto, la bodega cerró 2021 con una facturación de un millón de euros, procediendo la mitad de las ventas de las exportaciones, ya que sus vinos están presentes actualmente países como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Suiza, Bélgica, Alemania, Francia o Portugal, entre otros.

"Estamos contentos con la evolución de nuestra empresa y afrontamos los siguientes 20 años aún con más ilusión, si cabe", han asegurado los fundadores Javier Alonso y María del Yerro.

Y es que hace 20 años dejaron Madrid para trasladarse a Burgos, a unos terrenos sin poblar en plena Ribera del Duero, para consolidar allí una familia, un negocio y un modelo de vida.

"Alonso del Yerro nació de un sueño, pero de un anhelo bien estudiado y con la certeza de que sería un proyecto a largo plazo. Animamos a perseguir los sueños, siempre que estén basados en la realidad, que haya detrás un gran proyecto profesional, mucho apoyo familiar y una gran pasión", ha asegurado María del Yerro, fundadora de la bodega junto con su marido Javier Alonso.

Además, conscientes de que para conseguir el mejor vino debían contar con un gran equipo, apostaron desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt.

"Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado, pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años", ha explicado Del Yerro.

De esta manera, la bodega ha conseguido tres vinos que reúnen las mejores características del entorno en el que se producen: María y Alonso del Yerro, elaborados en la Ribera del Duero, y Paydos en Toro (Zamora).

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?