Ultima_hora

Bodegas Barbadillo reafirma su apuesta por los vinos ecológicos redoblando su superficie y con más variedades

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bodegas Barbadillo reafirma su apuesta por los vinos ecológicos con un significativo aumento y diversificación tanto de la superficie que tiene en cultivo, como de las variedades de uva, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, tras tres campañas en las que la bodega se ha centrado al 100% en la uva Palomino para la elaboración de vinos ecológicos, en la vendimia de este año se incorporan otras siete varietales.

De esta forma, en la campaña de vendimia que ahora se inicia se vinificarán tres tipos de uvas blancas (Moscatel y Pedro Ximénez, además de la propia Palomino) y destaca las de otras cinco de variedad tinta: Tintilla, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.

Así, son en total 50 las hectáreas de viñedo que tiene Barbadillo en cultivo ecológico, que se reparten casi a la mitad entre viñedo propio y de propietarios externos vinculados a esta iniciativa.

Las viñas de varietales blancas se encuentran en pagos históricos del Marco de Jerez, caso de Balbaína, Macharnudo, Añina y Burujena, mientras que las tintas se dividen entre viñedos ubicados en las marismas y la sierra gaditana.

Con este paso, Barbadillo precisa que aspira a consolidar una línea de vinos ecológicos "amplia, potente y atractiva", reforzando el camino que emprendió en 2020 con 'Sábalo' y al que se sumó al año siguiente 'Patinegro'.

De esta forma, con las nuevas variedades blancas y tintas se pretende que esta misma campaña salgan al mercado más marcas que complementen su portafolio, estando presentes en España y otros 20 mercados internacionales, en tiendas especializadas y restauración.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable