Ultima_hora

Bodegas Muga impulsa un proyecto de investigación contra el cáncer infantil junto a la Fundación Cris

La iniciativa ha impulsado cinco proyectos solidarios con el apoyo de 300 directivos, proveedores y colaboradores de la bodega

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bodegas Muga ha impulsado un nuevo proyecto de investigación para el tratamiento y cura del cáncer cerebral infantil a través de la iniciativa social 'Club de los 300' y de la mano de la Fundación Cancer Research Innovation Spain (Cris), según ha informado en un comunicado.

El proyecto solidario, que se desarrolla bajo el lema 'Vino por Investigación', se presentó durante un evento que reunió a más de 200 socios en el Florida Retiro de Madrid el pasado jueves y que tuvo como maestro de ceremonias al cómico español Leo Harlem.

La iniciativa social 'Club de los 300' de la bodega comenzó hace diez años y ha impulsado ya cinco proyectos solidarios con el apoyo de 300 directivos, proveedores y colaboradores de la bodega. Dentro de esta acción social, Muga elabora un vino especial para cada proyecto y cada socio ha comprado una caja de seis botellas personalizadas, en las que el 100% de los ingresos por la venta del vino se destinan a cada proyecto.

El 'Club de los 300' ha desarrollado proyectos en Etiopía (Vino por Agua), Haití (Vino por Educación), Filipinas (Vino por Derechos de la Infancia), Benín (Vino por la Vida) y España (Vino por Nuestros Héroes).

El enólogo de Bodegas Muga y uno de los principales impulsores del proyecto, Isaac Muga, ha recalcado "la importancia de seguir apoyando un tema de vital importancia como es la investigación oncológica infantil" mediante una colaboración que representa "un orgullo", ya que implica unir fuerzas con la Fundación Cris en una de sus líneas de investigación para reducir la mortalidad infantil por esta enfermedad.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?