Ultima_hora

El BOE y el Bocyl publican el nombramiento de Fernández Mañueco como presidente de la Junta

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publican en sus ediciones de este miércoles, 13 de abril, el nombramiento del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

En concreto y según consta en el BOE, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 26.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el Rey Felipe VI procede a nombrar presidente de la Junta de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco.

El Real Decreto está firmado en Palma con fecha de 12 de abril de 2022 y lleva la rúbrica del rey y del presidente del Gobierno,Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Fernández Mañueco fue elegido como presidente de la Junta de Castilla y León en la sesión de investidura que tuvo lugar el pasado lunes, 11 de abril, y contó con los votos a favor del PP y de su nuevo socio de Gobierno, Vox, mientras que el resto del hemiciclo, formado también por PSOE, UPL, Soria ¡Ya!, Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila, votó en contra.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes