Ultima_hora

El BOE publica el cese a petición propia de Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia

Feijoo y Rueda en el última reunión del consello de la xunta
photo_camera Feijoo y Rueda en el última reunión del consello de la xunta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el cese, a petición propia, de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, puesto al que ha renunciado para enfocarse en su trabajo como líder del Partido Popular.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 del Estatuto de Autonomía de Galicia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declara el cese de Feijóo como jefe del Ejecutivo gallego y le agradece "los servicios prestados", recoge el BOE.

Feijóo formalizó este viernes su renuncia al cargo y lo trasladó a los gallegos a través de una declaración institucional en la que reivindicó que deja una "Galicia cordial" marcada por "la unidad" y la "moderación".

Asimismo, dejó un mensaje con el que justifica su marcha para liderar el PP estatal: "No puedo compartir que en España es imposible lo que sí fue posible en Galicia". Todo ello lo expresó en un acto que culminó con un saludo especial al que será su sucesor institucional y en el PPdeG: el vicepresidente primero, Alfonso Rueda.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable