Ultima_hora

Boeing lanza el 777-8 Freighter para atender la creciente demanda de transporte de mercancías

Será el avión de mercancías bimotor más grande del mundo, con una mejora del 25% en consumo de combustible, emisiones y costes operativos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico Boeing ha anunciado este martes el lanzamiento del nuevo 777-8 Freighter, una aeronave con la que amplía las familias de 777X y de cargueros con un pedido de hasta 50 aviones por parte de Qatar Airways, una de las mayores compañías de transporte aéreo del mundo.

Qatar Airways será el cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter, con un pedido en firme de 34 aviones y opción de compra de 16 unidades adicionales, cuyo valor total ascendería a más de 20.000 millones de dólares (17.755 millones de euros) a precios de catálogo actuales. Se trata del mayor compromiso de aviones de carga en la historia de Boeing en cuanto a valor de la operación.

El pedido apoya a cientos de proveedores estadounidenses ubicados en 28 estados, ayudará a mantener más de 35.000 empleos en el país y se estima que aportará 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros) a la economía estadounidense durante el periodo de ejecución del contrato.

Con la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento del 777 Freighter, el 777-8 Freighter será el carguero bimotor más grande, más capaz y con mayor autonomía de vuelo del sector.

Con una capacidad de carga casi idéntica a la del 747-400 Freighter y una mejora del 25% en consumo de combustible, emisiones y costes operativos, el 777-8 Freighter permitirá que los operadores lleven a cabo su actividad de forma más sostenible y rentable.

El compromiso se firmó en la Casa Blanca por parte de Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, y Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways Group, que reafirmó el compromiso de la aerolínea con la familia del 777X mediante esta operación de 777-8 Freighter, que ha batido todos los récords.

También estaban presentes en el acto Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos; el embajador Jeque Mishaal bin Hamad Al Thani; el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Brian Deese; y el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun. La primera entrega del nuevo carguero se prevé para 2027.

MEJORAS DE EFICIENCIA Y RENDIMIENTO MEDIOAMBIENTAL.

Boeing está diseñando el 777-8 Freighter, el nuevo miembro de la familia 777x, con el objetivo de maximizar la eficiencia y el rendimiento medioambiental.

Esta familia de aviones de fuselaje ancho cuenta con mejoras en el diseño de ingeniería y con tecnologías innovadoras, que incluyen nuevas alas de material compuesto de fibra de carbono y nuevos motores de consumo eficiente.

 

Con un alcance de 8.167 kilómetros, el 777-8 Freighter tiene una carga útil máxima de 118 toneladas, con lo que los clientes harán menos paradas y reducirán las tasas de aterrizaje en rutas de largo radio.

Boeing producirá el 777-8 Freighter en su fábrica de Everett, en el estado de Washington. La compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares (casi 890 millones de euros) en la planta de Everett en favor de la fabricación del 777X y para mantener miles de puestos de trabajo locales durante las próximas décadas.

Según el contrato firmado este martes, Qatar Airways cambiará 20 unidades de su pedido de 60 aviones de la familia 777X al 777-8 Freighter.

La aerolínea también ha encargado dos aviones del modelo 777 Freighter actual (el carguero de Boeing más vendido de la historia) para sacar el máximo partido del mercado de transporte aéreo de mercancías. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 cargueros 777 Freighter desde el inicio del programa en 2005.

Boeing y Qatar Airways también firmaron una carta de intenciones para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aviones adicionales. El valor total de este pedido de 737-10 ronda los 7.000 millones de dólares (6.213 millones de euros) a precios de catálogo actuales.

El modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, puede transportar hasta 230 pasajeros en una configuración de una sola clase, con una autonomía de hasta 6.100 kilómetros. Este avión de consumo eficiente de combustible puede cubrir el 99% de las rutas de aviones de pasillo único de todo el mundo.

Qatar Airways cueta con una flota de transporte de pasajeros que incluye aviones Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner y una flota de transporte de mercancías compuesta exclusivamente por aviones de carga Boeing 747 y 777; la aerolínea presta servicio a más de 140 destinos de negocios y ocio en todo el mundo.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?