Ultima_hora

Bolaños achaca a Vox un discurso "preconstitucional" y estos le afean su silencio cuando Bildu asciende a un etarra

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, de pronunciar un discurso "preconstitucional" y éste ha señalado que el Gobierno calla ante el nombramiento de David Pla --último jefe de ETA-- como miembro de la dirección de Sortu, el principal partido de la coalición Bildu.

En una respuesta parlamentaria al diputado de Vox, Bolaños ha indicado que lamenta escuchar "discursos preconstitucionales" en la Cámara y les ha acusado de ser la extrema derecha. "No hay más que escucharles", ha apuntado. En ese sentido ha tachado a Vox de ser extremistas en los social por estar "con los fuertes" y no apoyar la reforma laboral ni la subida del salario mínimo que promovió el Gobierno.

También les ha acusado de ser extremistas en igualdad de género porque, a su juicio, no "quieren que las mujeres estén sometidas" y no las defiende ante la "lacra salvaje" de la violencia de género. También ha señalado que son extremistas en lo político y ha preguntado si son "franquistas" y si su partido apoya la dictadura.

En esta misma línea ha señalado que solo desea que "la nueva dirección del PP" vea que Vox es "un peligro" para la democracia y para los españoles.

UN INSULTO A LAS VÍCTIMAS

Por su parte Gil Lázaro, que le ha preguntado si el Gobierno se siente satisfecho con las aportaciones que les hacen sus socios parlamentarios, le ha acusado de "tragar" con las amenazas y desplantes de los mismos "con tal de mantenerse" en el Gobierno.

En este punto le ha acusado de "callar" ante, el nombramiento como dirigente de Sortu --partido que está dentro de EH Bildu-- del último jefe de ETA, David Pla. A su juicio, esto es una decisión "infame", del coordinador de la coalición independientista vasca, Arnaldo Otegi.

Así, lo ha calificado como un insulto a las víctimas y un paso más hacia adelante en la estrategia de "blanquear a los asesinos" con la que, a su juicio, el Gobierno "transige". "No cabe mayor indignidad y y deservergüenza", ha añadido.

 

A este respecto, Bolaños ha respondido que hace ya una década que la democracia venció a la banda terrorista gracias a "la valentía de hombres de bien" como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro, Alfredo Rubalcaba, que a su entender tienen una gran hoja de servicios. "A diferencia de la suya que es una hoja en blanco", ha zanjado.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?