Ultima_hora

Bolaños aclara que las relaciones con Argelia no se han roto, sino que están suspendidas

Dice que no hay "indicios" de que se vaya a cuestionar el suministro de gas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Demcorática, Félix Bolaños, ha aclarado este jueves que el tratado de amistad no se ha roto, sino que se ha suspendido, al igual que en sus momento otras decisiones que tomé el país argelino no han sido definitivas.

"Hay que diferenciar entre romper el tratado, denunciarlo como se dice técnicamente y suspenderlo. Igual que en su momento otras decisiones que tomaron digamos que no son decisiones definitivas", ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Bolaños ha asegurado que van a seguir trabajando con todos los medios diplomáticos a su disposición para restablecer "cuanto antes" el tratado de amistad. "Nosotros queremos tener una relacion normalizada, leal y es en lo que estamos", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que la situación geoestratégica de España respecto a Marruecos y Argelia es diferente a la de otros países de la Unión Europea.

En relación con el suministro de gas, el ministro ha recalcado que Argelia siempre ha sido un socio fiable como así lo han trasladado las autoridades argelinas diciendo que "(el gas) no está en riesgo en ningún caso".

Ha apuntado, además, que no tienen ningún "indicio" de que se vaya a cuestionar el suministro de gas y, a renglón seguido, ha asegurado que tienen la mano tendida para reconstruir la relación.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable