Ultima_hora

Bolaños advierte que las fuerzas políticas intolerantes son un peligro para la democracia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha advertido este miércoles sobre el peligro que supone para la democracia las fuerzas políticas que hacen de la intolerancia su seña de identidad.

"Aún hay fuerzas políticas, personas, colectivos, que hacen de la intolerancia su seña de identidad. Y esto hay que denunciarlo cada día porque es una amenaza para nuestra democracia y nuestra convivencia", ha asegurado Bolaños durante la intervención en la inauguración del I Foro de Municipios por la Tolerancia, que ha tenido lugar en Madrid.

El ministro también ha defendido la España tolerante, libre y abierta porque, según ha declarado, "esa es la mejor España". En el mismo sentido, ha explicado que los demócratas tienen que combatir democráticamente las ideas intolerantes y ha elogiado la diversidad de pensamiento.

Asimismo, en el día Internacional de la Tolerancia, el ministro ha puesto en valor el trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Bolaños ha definido a la organización como "un órgano de redistribución de talento y de las mejores prácticas" y ha destacado la indispensable labor de ésta para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por su parte, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha invitado a otros gobiernos locales a unirse a la organización. En el mismo sentido, Casares ha manifestado que "por más diversas que puedan ser las creencias, la tolerancia entre todas ellas supone un enriquecimiento mutuo".

Al acto también han acudido representantes de diferentes organismos, como la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa, quien ha señalado que los ayuntamientos integrados en el programa comparten un mismo objetivo común, "el de ser instrumentos para conseguir una convivencia inclusiva".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable