Ultima_hora

Bolaños asegura que dará al juez "toda la información" en poder del Gobierno tras ser llamado como testigo por Pegasus

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que trasladará al juez toda la información que está en poder del Gobierno, tras ser llamado a declarar como testigo en la causa que investiga el espionaje al Gobierno con el programa 'Pegasus'.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, minutos antes del primer cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el Pleno de la Cámara Alta, Bolaños ha defendido que fue el propio Ejecutivo quien denunció los ataques con Pegasus a miembros del Gobierno y que son los primeros interesados en saber quién está detrás del espionaje.

"Hoy lo que tenemos que hacer es dar toda la información que tenemos al juez, aparte de la que ya aportamos en los autos para que el juez conozca todo lo que obra en poder del Gobierno", ha respondido el ministro al ser preguntado sobre cómo se ha tomado la llamada del juez para que declare como testigo.

Además, ha señalado que lamenta decepcionar a la derecha y a la ultraderecha porque el Gobierno es "honrado" y cuando un juez les llama, colaboran y no obstruyen su labor.

Bolaños ha hecho estas declaraciones después de que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama le citara para el próximo 5 de julio, a las 9.00 horas, para que declare en la causa donde se investiga el espionaje al presidente del Gobierno y a los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, con el programa Pegasus a través de sus teléfonos móviles.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes