Ultima_hora

Bolaños carga contra Feijóo por criticar al Gobierno en Lisboa y dice que el PP "nunca ha hecho nada por las mujeres"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "descalificar" al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez durante su visita a Portugal y ha señalado que los 'populares' "nunca han hecho nada por las mujeres" en la democracia.

En declaraciones a los medios en su visita a Ceuta, el ministro se ha pronunciado la rebaja de penas a condenados por agresiones sexuales a raíz de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', reiterando que se trata de un asunto de "debate jurídico" que se "debe resolver con asuntos jurídicos". "No hay que precipitarse. Lo deseable es que cuanto antes la Fiscalía General del Estado y el Supremo unifiquen criterios de las sentencias tan diferentes", ha asegurado.

En este punto, Bolaños ha defendido la labor del Ejecutivo y del PSOE, en concreto, en defensa de las mujeres, "protegiéndolas" y "ampliando derechos, libertades y su seguridad", al contrario que, según ha dicho, los gobiernos del PP, "que nunca ha hecho nada por las mujeres en los años que llevamos de democracia".

Al hilo, el ministro ha asegurado que "nadie espera" soluciones propuestas por el presidente del PP. "Feijóo esta en agravar los problemas, nadie espera que el PP dé soluciones a nada", ha criticado Bolaños, a la par que ha afeado al líder de la oposición que "descalifique" a Sánchez fuera de España. "El presidente está con los lideres mundiales buscando soluciones a los problemas de un mundo con tantas incertidumbres y Feijóo en Portugal hablando mal de España", ha dicho.

En la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), Feijóo al presidente del Gobierno a asumir responsabilidades por la "populista" Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí', que "desprotege" a las niñas, a las adolescentes y a las mujeres. Según ha dicho, Pedro Sánchez debe definir si esa responsabilidad es de la ministra de Igualdad, la de Justicia o de quien preside el Consejo de Ministros.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes